el transito (entre) de las camisas a las remeras es, visto lo visto, un viaje de ida & vuelta ; mismamente confieso haber recorrido (muchacha) es camino en ambas direcciones : remeras rockeras, camisas negras, remeras satanicas, camisas de segunda mano compradas en "americanos" de valparaiso, remeras-chomba,camisas cavalli, remeras morphine, camisas baratas en H&M, remeras bolivianas, camisas de manga corta, de romeo gigli a lee-ches hay un mundo se tentaciones, tambien hay caramelos con forma de corazones de leon-es.
Sí, Luis a mí también me pasa eso: si apenas me levanto no me doy una ducha y me tomo una taza así de grande de café negro, ando todo el día como con un acople en los oídos. En esos casos, funciono medianamente bien, pero todo el tiempo tengo un molestísimo "píííííííííííííííííííííí" de fondo.
Ya se repreguntan los comments de otros blogs, es impresionante la retroalimentacion blogeril.
La version de Onda Vaga de El Mambo se puede escuchar en vivo, yo tengo una grabación que pase hace poquito en radio, pero a pedido del publico podria pasarse de vuelta... (làstima que tiene una compresiòn malísima)
La banda me gusta, tiene temas indestructibles, pero las 5 voces al unisono cansan un poco. Es la socialdemocracia de la musica, donde todos tienen que tener el mismo espacio, digamos y no se prioriza el de aquel que lo hace mejor. (¿?)
Esto de Camisas Jazzeras podria definirse como una improvisacion comentaril? vamos tirando temas y vemos que responde la peña sin pòsteos que nos ciñan a un tema especifico, pero siempre en el mismo tono (amable)?
si alguien se anima y siguiendo la linea (de 3) impuesta por la prenda de vestir que da titulo a este espacio: a partir de que edad se cambia la remera por la camisa? a partir de que edad se cambia la camisa por la camisa a dentro del pantalon? a partir de que edad se deja la camisa y se vuelve a la remera?
Cómo usted lo dice, ese es exactamente el moptus motivanti del novo espacio.
La BLOGGERHOOD se retroalimenta es cierto...
Pero Aquí, el Jam comentaril, como corresponde, no tiene pentagrama, y la escala siempre será el RESPECT, y siempre que sea Menester habrá un BACK TO CODA. (Pienso que o ñunico que ira variando del posteo, será la pic del monje...
Así que imporvisemos (nos) sin que un nuevo posteo nos corte EL MAMBO (a propósito de eso, el público quiere escuchar la versión de OV) podría?
Con respecto a las CAMISAS y el tritono que propone.
REMERA A CAMISA - 27-30 CAMISA A C.DENTRO-35 CAMISA A REMERA - 45
claro que todo depende del rubro, y de cómo contemos las décadas (AÑO 1)
Prometo hacer todos mis esfuerzos para poder colgar la version de OV en un myspace o en algun lugar donde se pueda oir, esta semana.
(Sé lo dificil que es que la gente regularice la escucha diaria de un programa de radio, más si este va a la hora de comer)
el café todos los días, es un habito que se puede mantener durante toda la vida o en el momento en que uno deja de usar camisa y vuelve a la remera el estomago le empieza a pasar factura (o el estomago empieza a pasar factura antes y por otras cuestiones)
He conocido gente que lo reemplaza por Ginseng con CocaCola, pero no es lo mismo.
"Rodney cuenta la historia de una familia sellada por un destino trágico e ineludible" reza un comentario junto con el trailer en tutubo. parece que se estrena el 26 de febrero
"Camilo es un niño de 10 años que posee una conciencia demasiado despierta, serena y trascendente para su edad. Vive en el medio de un divertido y peligroso caos, de una familia de personajes profundamente dañados por la tremenda imposibilidad de desarrollarse normalmente en el mundo, en nuestra sociedad actual. A través de sus ojos veremos como cada uno, conciente o inconcientemente, construye ineludiblemente un destino propio. Una línea imprecisa entre comedia y tragedia, una historia con las pinceladas de verdad, belleza y humor que contiene la locura, en los suburbios de toda gran ciudad. Y cómo, las circunstancias más adversas a veces pueden empujar a vislumbrar el sentido mismo de la existencia…"
Mi estimado Luis, por cierto su lista salmonica me cae bien. 11 + 11 22 el loco!! retroalimento su lista, con su permiso
Lo que no existe mas La verdadera Libertad Horizontes Ojos dos Ojos El muro de Berlin Que ritmo triste Rumba del perro Tu pavada Crucificame Mi Lobotomia Para seguir
Amplitud Modulada 740 21.30 a 22.30 hs (tambien por internet am740.com.ar)
Su nombre es un nick que anda dando vueltas por ahí -DTML- (nadie puede confirmar si ese soy yo o es otro).
Los agregados a la "selectsalmon" son apropiados; mi lista fue hecha a los apurones y empezaba con lo que podria denominarse "rapidos cortitos y a la mandibula" como el 100 % de Nada, aprox 2 min que te desencajan; despues se desvirtuo y agregue las que mas recuerdo la letras... y asi podria seguir desvirtuandose y llegar a la seleccion que alguna ve prepare a una novia de 44 temas.
Mando por mail con más tiempo y conexion en casa, de ser posible hoy o mañana mismo.
Onda Vaga... si, existe... lo de siempre... puede que no le guste a algunos, puede que muchos otros los sobrevaloren, pero es una propuesta al menos diferente (3 criollas, percusion y trombon, a veces trompeta, a veces cuatro venezolano)...
www.myspace.com/ondavaga para sacar conclusiones propias... somos todos bastante grandecitos para que venga alguien y nos diga "no existe", no?
me suena al consejo del padre cuando uno le preguntaba algo y no tenian ganas de explicarselo...
44 es doble loco!! marche preso Uno doble para una novia...
CD1 Aguas Peligrosas 100 x ciento de Nada Revistas Blow Up La Diabla Un barco un poco Lorena Chicas Jugando al límite Empanadas de vigilia Nuestra piel Lo que no existe mas La verdadera Libertad Horizontes Ojos dos Ojos El muro de Berlin Que ritmo triste Rumba del perro Tu pavada Crucificame Mi Lobotomia Para seguir
CD2
Gaviotas Rumbo errado No se olvidar Durazno sangrando I will All you need is pop Lameme el orto los ejes de mi carreta Culo sin asiento Dejar de vivir Varon dijo la partera
estimado luis dejo como corresponde los ultimos 11 para el 44 final
PD:No era que faltaban chispas?? CIENFUEGOS DE ARTIFICIO(que lindo nombre, si) MYSELF
No, estimado anfitrión, lo del acople no se me pasa con la descompresión casera (inmejorable recurso para el verano, dicho sea de paso, siempre a mano en la pileta, el río, el lago o el mar). Es que en realidad no se trata de un ruido sonoro, sino más bien de una especie de ruido blanco mental, como si mi cabeza fuera una radio que capta y emite lo que hace falta, aunque con cierta interferencia.
Por otra parte, no puedo sino especular que su persona digital es un nuevo producto de la esquizofrenia de la que tanto hacemos uso, abuso, desuso y reúso.
En otro orden de cosas, ¿no les encantó que Robert Plant, Alison Krauss y T-Bone Burnett les hayan pintado la cara a Radiohead y sus wannabes de FM Coldplay?
¡Aplausos para Roberto, Alicia y Churrasco!
(Ahora sí que la gira de Zepp se fue por los caños...)
que inquietante el calendario vital de la camisa, la chomba, la remera rockera ...
recuerdo unas fotos de teenager con camisa fuera del pantalon, ponersela dentro es casi un disfraz de mister elegance, que deberia completarse con un buen saco, incluso con un señor traje, pero ya necesitariamos zapatos y ... nos cuesta bastante sacarnos las zapatillas ...
sin embargo encontre una logica implacable en las fechas que tiro el clarivi-dientes !
si, me encanto .. vi un cacho y despues me entere que roberto, alissonga & churrasco (classsic american) se ganaron hasta cinco grammos : y es un flor de disco, profundo, con un rupert mejor que nunca, quizas su mejor disc post zepp, y los tiene buenos, un gran duo, con marc rivotryll deluxe y burnette detras de las direcciones !
los coldplay cada dia estan mas insostenibles, nerds haciendose los locos & eligiendo mal el vestuario. (solo por decir algo)
como siempre : el hip-rap y el r&b dueños de la pelota, con permiso de planta, el otto krauss y bife de costilla ...
que me cuentan de dave foo tocando bateria con sir macca, y dandole duro estilo nirvanoide ?
Tengo que confiar en Rafecas ? Primero budista, ahora en el bar de Rodney & despues PACO !!!! Ya tengo asumido que los directores de cine solo quieren bañar el gato, pero ... no es 2 much ? Encima el discurso de uncle rafecas no me gusta mucho : bad boy pichicatero con hermano juez + rehab y budista mmmmm permitame el beneficio de la duda !
Y sí, el disco que hizo con Alison es a mi entender el mejor que hizo el Robert post-Zepp. Te digo más: incluyo en ese montón uno que sería durante-Zepp, "In Through the Out Door", que nunca me gustó ni un poquito.
Krauss pone el folk, Robert pone el rock (y, atenti, la gentileza del caballero capaz de no ostentar su chapa y ponerse al servicio de la dama), Burnett y Ribot ponen casi todo el resto.
Elegante y agridulce, excelente disco para levantarse en esos días en que uno se despierta con resaca, o bien cuando uno está triste pero no se quiere entregar al bajón.
Otros de mis discos favoritos para esos momentos son "Ooh La La" (Faces, 1973), "Now Look" (Ronnie Wood, 1975) y "Sweetheart of the Rodeo" (The Byrds, 1969).
¡Tiren los suyos! (se viene el primer ranking de CJ...)
Insisto en que el dueño del boliche es don Héctor... ¿Estamos ante alguien tan misterioso que ni siquiera quiere que sepan su seudónimo real (si es que tal cosa existe)?
Sí, Arsenio, "Blonde on Blonde" también está en mi lista de levantarme con resaca, aunque si estoy down y la onda es no entregarse a la depre no me ayuda demasiado.
"Oh, mama, can this really be the end, to be stuck inside of Mobile with the Memphis blues again."
Bueno, esa no es demasiado bajón, pero es mi favorita del disco.
Y los Ramones nunca son para la resaca, pero sí funcionan bárbaro para levantar un pozo anímico. Mi mujer suele poner "It's Alive" mientras limpiamos la casa. (Es que no siempre me salvo. De limpiar, digo, no de los Ramones, a cuya música me entrego con alegría).
talk is cheap (xpensive winos) texas flood (srv) machine head (purple) algo de james brown some girls (stones) siembra (ruben blades & willy colon) one more from the road (skinyrd) algo de zztop acordeones nordestinos brasileros rastaman vibration (waylers) gimme some neck (ronnie) third degree (winter) togheter (johnny & edgar winter) el de muddy waters con winter y cotton ... king bee ? etc
talk is cheap (xpensive winos) texas flood (srv) machine head (purple) algo de james brown some girls (stones) siembra (ruben blades & willy colon) one more from the road (skinyrd) algo de zztop acordeones nordestinos brasileros rastaman vibration (waylers) gimme some neck (ronnie) third degree (winter) togheter (johnny & edgar winter) el de muddy waters con winter y cotton ... king bee ? etc
Nunca me terminó de convencer el sonido de "Gimme Some Neck", sobre todo el de las baterías. Éramos tan eighties... Pero tiene "Seven Days", uno de mis temas favoritos de Big Bob.
Dummy & el Live in Roseland (Portishead) Mezzanine (Massive Attack) KRL (Saian Suppa Crew) Deltron 3030 (Idem) The Tipping Point (The Roots) DJ Honda I & II KRS-ONE SRV La 22 (1280 ALMAS) Mighty High (Gov´t Mule) Hector LaVoe & Bobby Flores & & & Pequeña Orquesta Reincidentes MDMH Rain Dogs (Tom Waits) Con el Corazón en la Mano (Aterciopelados) Tito Puente & Eddi Palmieri Jimmi H. El Silencio (Caifanes) Totó la Momposina
Esos también son disco que escucho bastante ("Mezzanine" y "Rain Dogs", sobre todo), pero por algún motivo la música que más me gusta está hecha entre el 65 y el 75. Y eso que tuve una época (larguita) de metalera un tanto extrema.
¡Y qué bueno Gov't Mule! Llegué a ellos a través de los Black Crowes (otros favoritos, "Amorica" es un must en esta lista que ahora nos ocupa). Son bandas que, si bien son de más acá, suenan bastante como a la época que a mí me gusta.
(Lupin nombró "Blonde on Blonde" y quedó soldado en la bandeja: ya va por la segunda vuelta.)
Sí, Masked Sammy, "Seven Days" es el mejor motivo para comprar ese disco. Aunque la versión en vivo de "Slide on Live" me gusta 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de veces más. Esos dos solos de viola entretejidos del final son una cachetada para esos giles que dicen que la Strato sólo suena rockera en manos de Jimi.
Me voy a dormir con Blode on Blonde para despertar nuevamente con Bob
"Early in the mornin' Early in the mornin' I'm callin' you to I'm callin' you to Please come home Yes, I guess I could make it without you If I just didn't feel so all alone."
los 11 del final, para no ser descortes y con temor a quedar muy off topic
todas son iguales (tambien hay y parece broma repertorio en otro idioma) enola gay (en rigor de verdad nunca vi un mapa en mi vida) tuyo siempre (version original, porque a mi, como a todos, se me olvida) el viejo (pappo x pappo & AC) chocolate (banda de sonido de la sequia) canalla (un canalla como yo no se hace, se nace así) el día d (ese olor a carne quemada es mi corazon) mi autopista (que vida violenta) blow up nuestra piel (no va a ser fácil, ya lo sé, pero nunca lo es) dias distintos (esos son los que tienen un solo corazón)
y yendo por ahi al primer tema de esta lista que completa una seleccion de 44 (y me quedan varios afuera)...
que opinan de las bandas argentinas que cantan en ingles?
a mi se me hace imposible escucharlas y tomarlas en serio
(en plena mudanza es dificil encontrar la version de OV de el mambo para mandar por mail, pero en cualquier momento va)
Se te hace imposible escucharlas o entenderlas(¿?)
además...
no entiendo la relación entre la imposibilidad de escucharlas & la seriedad con que tomarselas... (ya aniquilaste con lo primero la posibilidad de lo segundo)
vamos por partes ---- la version LIVE de 7-days nunca la escuche (!!!!)
hacer listas con El Salmon ya me resulta "doloroso", muchas veces pense en la "importancia" de un "best of el salmon" que sea ... TRIPLE !
portastudios : el problema no es conseguirlas, o conseguirlas buenas, el problema es conseguir los K7. yo mismo tengo dos o tres, pero estoy pensando en conseguir otra generacion de porta, las roland digitales que fabricaron en los noventa. (nunca las probe pero parecen lo mas parecido a un porta en cuanto a sistema funcional)
segun mi experiencia el PORTA solo aPORTA una parte del frenetico ardor, al ser 4-track uno esta obligado a experimentar estrategias de grabacion, probar aparatos, corromper teclados "creativos", reducir (ping pong) y, al igual que cualquier otro metodo grabador, no deja ser un lienzo donde "pintar" (grabar, registrar) lo que uno este generando, me explico : si los metodos musicales (tus metodos) estan claros : cualquiera estos sean, van a grabarse bien en cualquier formato; volviendo a las portastudios, hace tiempo no sagro a recorrer la cintura cosmica de las casas de musica, siempre tienen algo de segunda mano.
gov´t´mule : si !! el mas grande grupo de rock "desconocido", los conoci mediante un disquero en barcelona, comprando disco en la calle Castello,me recomendaron a los gov ,me compre el disco doble en vivo (with a little help), y despues otros, incluso el doble donde TODOS los bajistas ocupan el lugar del difunto bass-player, hasta tengo el documental; creo que el ultimo disco es el reggae oriented.
Otro disco enorme para esos días de los que hablábamos es el primero de Crazy Horse (¿cómo se dice cuando una banda graba mientras el cantante hace otra cosa como solista?), en el que grabaron luego de hacerle de backup band a Neil Young para (¡nada menos!) "Everybody Knows This is Nowhere" y "After the Gold Rush".
-Mis métodos están claro-oscuros- los dedos aun son rápidos en la SG, y lentos cuando amerita, fueorn 10 años de rigor en las seiscuerdas- pero el teclado de la mac...
No soy bueno, pero es más la urgencia de al menos maquetar los textos (ALGUNOS q podrían llegar a ser humildes canciones) los cuales no sé si ha visitado???
Un Lienzo-SG-Seguí y MYself- para ver como seguir...
parece claro, como el agua podrida... asi es la vida...
a ver...
quise decir que se me hace imposible escucharla y considerarla "seria"...
no que se me hace imposible escucharla y ademas considerarla "seria"...
(no se si me explico mejor)
digamos... una banda que formada dentro de los limites de nuestro país (¿nacida y criada?) se pone a escribir letras en otro idioma, cuando su circuito de difusión se circunscribe a bares y o locales dentro de la región en la que se habla en español, no les creo...
no les creo que se "les haga más facil" que escribir en castellano... lo considero una decisión más orientada a las ganas de "pegarla" en el exterior o de que jarvis cocker te elija para grabar en su estudio
no les creo que si estan cantando con sentimiento, sus sentimientos "hablen" en inglés...
entenderlas si (excepto aquellos que cantan en ingles con una pronunciación mas parecida a roberto quenedi que al inglés), porque hablo y entiendo
lo tiro para ver si alguien me da buenas razones para que me haga reflexionar... hay gente que me dice que por esta "limitacion" me estoy oerdiendo cosas interesantes...
Luis, lo que menos quiero es crear discordías, le boliche es mejor en paz, con respeto se aprende más.
Exuse me si mi tritono se fue de cabales.
Creo que pequé de jovenzuelo,(aparte sé muy poco y por eso leo más de lo que escribo para aprender de varios habitues que saben bastante) y respondí así, y creo que tampoco soy el más indicado para hablar del tema, pues también (salvando las distancias) me fume colegio anglosajon... entonces se me hace natural.
Ahora con más serenidad; digo lo que pienso; la cosa va medio subjetiva y tendríamos que hablar de bandas especificas para poder calificar su nivel de seriedad, y dado el caso de que sea para defenestralas mejor me voy para talcahuano road a ver unos chiches...
Por otro lado, pienso que hay una generación que SI crecio escuchando música en ingles y SI entiende las letras... sumado a la web, la tv basura, y todo el aparato globalizado, (que hasta los programitas de merd para la compu vienen en ingles) entonces por ahí no dudaría que alguno que otro tenga la capacidad de sentir su lírica en otro idioma...
Pero tambíen hay mucho boludo dandoselas de Hype rimando en ingles sin que el verso tenga sentido...
(A veces uno tararea una canción aunque sepa la letra)
Sera doloroso,pero me dejo huerfano de dos temas: Blow up y nuestra piel ya estaban en la lista Se agradece igual
Sera mejor y mas comodo regalar el salmon tal cual es!! todo lo contrario
Hay portaestudio de ocho canales no?
Las bandas en ingles no me atraen. Coincido con lo de los sentimientos.
Primero cuando escuchabamos bandas en ingles(original) la voz era un instrumento mas hasta que nos metiamos a traducir las letras y a encontrar el significado y sentir lo que decian. Era musica instrumental, al menos para mi. Es mas dificil escribir letras de rock en español que en su idioma original. Lo mismo sera para un ingles escribir la letra de un tango, no?
Seven Days!! Gracias Chester Gimme some neck dio vida a los New Barbarians, Ron, Keith, Bobby Keys,Ian McLaganStanley Clarke. 1979, ensayaban en la casa de ronniemientras John Belushi repartia rayas generosas de la caspa del diablo
A mí, más que los New Barbarians, me gusta lo que ahora Ronnie editó como "The First Barbarians", la banda con la que grabó sus dos primeros discos solistas "I've Got my Own Album to Do", de 1974, y "Now Lok", de 1975: él, Keith, Ian McLagan, Willie Weeks y Andy Newmark, con Rod como invitado. Ya era un pirata bastante famoso ditado como "Ron Wood Band Live at Kilburn".
Ronnie editó oficialmente hace poco ambos barbarian records, "Live at Kilburn" (1974) y "Buried Alive" (1979).
Sencillamente genial, un manual (literalmente, ya que es sólo una hojita) para los músicos con las reglas para comportarse en un escenario.
Creo que las mejores partes son:
"Don't play EVERYTHING (or everytime); let some things GO BY, some music just IMAGINED. What you DON'T play can be more important than what you DO play."
"Always leave them wanting MORE."
"The INSIDE of the tune (the bridge) is the part that makes the OUTSIDE sound good."
Y, por supuesto el toque más cool de todos: "(What should we wear tonight?) SHARP AS POSSIBLE!"
Gracias Chester, bien ahi!! The Wick years, el sotano de ronnie en irlanda, mick , keith y ronnie empezando una sociedad(like Brian) que dejaria afuera a Taylor. "I`ve got my own album to"
Sí, Arsenio, se me escapó el fan: Ronnie es mi stone favorito, incluso desde antes de ser uno.
De todos modos, fue Taylor el que se fue de los Stones: MT, MJ y RW estaban juntos en una fiesta en lo de Robert Stigwood cuando MT le dice a MJ "me voy de la banda" y se fue. MJ: Creo que va en serio. RW: Eso parece. MJ: ¿Querés tocar con nosotros? RW: En realidad, ahora tengo unos compromisos con los Faces. MJ: No quiero separar a los Faces pero, si estoy desesperado, ¿puedo llamarte? RW: Claro.
Arsenio: En realidad, a Ronnie lo citaron el el 75 en Münich junto con otros guitarristas para "audicionar". Lo que no sabían (porque no se lo dijeron) era mientras tanto, les estaban grabando las violas del próximo disco gratarola. En esa oportunidad, Clapton se le acercó a Ronnie (el candidato con mayor peso por ser maigo de la casa) y le dijo al oído "yo soy mucho mejor guitarrista que vos", a lo que Woody la respondió "es cierto, pero para salir de gira con los Stones no sólo tenés que tocar bien, sino que tenés que convivir con ellos, y no creo que vos puedas hacer eso". Y así fue como Ronnie se convirtió durante casi veinte años en el empleado del mes de la Rolling Stones Corporation.
Ojo! los dedos muchas (muchas, muchas) veces es only técnica, OK, con técnica, métodos y todas esas cosas se hacen carreras. Pero los artistas no tienen carreras, tienen obras. Las carreras son para los atletas y los contadores públicos.
Good crazy! http://www.youtube.com/watch?v=ebYCmaTdr2E
De acuerdo, Willy. Pero si leíste las cosas que escribí más arriba sobre Ronnie Wood (y en otros lados sobre tantos otros), notarás que toda la vida prefiero los músicos con onda (feel, groove, soul, llamalo como quieras) que los músicos con técnica. Salute.
En vista de qué el manustrito dl Monje tiene esa particularidad de hacerse fundamental, tanto por su contenido como por su naturaleza; se me hizo imposible sacarlo de la entrada, la única que existira en este blog de JAMS COMENTARILES y subí la foto de hoy (de aese día en que fue tomada, de siempre) humorística y nostalgica a la vez...
entonces:
Respetados habitués, me encuentro en una diatriba...
Ya que es sólo y será, hay sólo una y habrá sólo una entrada-posteo, y me rehuse a sacar el manuscrito... pero está bueno que haya una variación... UN COMPAS DE AMALGAMA.. que le de un cambio de ritmo a la pagina (dameás de los comentos)
Les pregunto ya que esto es de todos:
Y democráticamente se decida (esperando que este blog siga con vida)
1- O dejo forever el manuscrito? 2- Siempre el manuscrito plus otra nueva foto del monje? 3-Siempre el manuscrito y siempre dejando la foto anterior, osea se va armando una galería (una ABADÍA) de MONKS? 4-Me hago monje.
Habría que sumarle la genialidad de ser un disco doble para darle a uno la posibilidad de en el medio bajar al piso; y de paso comprobar que sigue ahí.
Hay unos tremendos outlet de HB ; se entiende perfectamente porque no quedaron en el disco; creo que la grabacion de el doble fue un desfile de excesos dignos del infierno de los placeres toxicos & carnivoros; tengo la oportunidad de escuchar algunos descartes y son dignos de un escalofrio o dos : Sin embargo los outlet del Salmon son muchos y de muchos tonos & colores : jau confesional sacando pecho, hay oscuridad , hay distorciones, casi se adivina cuando se hace de dia en un apart hotel, y si hay alguna duda la cancion termina de contarlo con sincericidio; creo que es una epoca de fluido lirico, o letristico, muy noble e interesante; no me extraña que sean discos irrepetibles porque : 1) Los discos tendrian que ser irrepetibles y siempre grabarse como si fuera el ultimo aliento por vivir. 2) hay momento para darle todo al delirio, la locura, la catarsis y el sweet escape hacia adelante.
Hace un tiempo Adrián Dargelos me dijo "cada vez que hago un disco pienso que es el último, y que cuando lo termine me voy a morir o me voy a dedicar a otra cosa".
Y Coki Dernardi me juró que "editar un disco no te salva la vida, lo que te salva la vida es grabarlo".
Esa es la actitud con que a mí me gusta que se encare la factura de obras de arte.
Y finalmente, lo que había parecido una gran idea se desvaneció en el olvido, y el boliche parece que tendrá que cerrar por falta de parroquianos. Qué tristes son los bares cerrados: las sillas volcadas sobre las mesas, la luz apagada, acaso un dependiente que termina de secar las copas que ya nadie usa....
Chester, estimado, sí la clientela del jazz-jam-commentaril, supo tomarse sus tragos permitidos y después partir, no hay que andar con remordimiento, los bares (Todos los bares, el bar.) este seguirá abierto, incluso por la pierta trasera, la que da al callejón oscuro, porque sé, que saben, que la noche no entiende al sol, pero el bartender siempre escucha. Este bar no está triste, su piano a 4 manos, las dos vivas y la dupla celestial siguen ambientando, ya llegarán los invitados, cuendo quieran, cuando puedan, cuando salga el día, y alguien le pregunte a alaguien, dónde seguimos... No está triste, no está vacío, está pendiente, Jarmusch también lo sabe, pero Jim es muy concreto... No está triste, no está vacío, está justo donde se supone que esté. En las manos del Monje.
135 comentarios:
Well, We Need Him..
Lo qué necesitamos es Quorum!
Recien caigo con el nombre, que boludo.
Necesito un café para despertar, todas las mañanas, de mi vida.
A alguien le pasa?
vamos todavía salieris de herbie!
este lugar era necesario mal, man.
siembra remeras y cosecharás...
camisas?
el transito (entre) de las camisas a las remeras es, visto lo visto, un viaje de ida & vuelta ; mismamente confieso haber recorrido (muchacha) es camino en ambas direcciones : remeras rockeras, camisas negras, remeras satanicas, camisas de segunda mano compradas en "americanos" de valparaiso, remeras-chomba,camisas cavalli, remeras morphine, camisas baratas en H&M, remeras bolivianas, camisas de manga corta, de romeo gigli a lee-ches hay un mundo se tentaciones, tambien hay caramelos con forma de corazones de leon-es.
chemise wilcomen (jazz partyland)
vamos que todavía hay antros en basements donde darle al los Jams comentariles.
Yo también necesito el feca always...
Juan Valdez si es posible...
qué el cultivo de camisas no coseche botones
Mutaciones, melancolia...
NADA SE PIERDE
All you need is love
REVOLUTION!!!!
Dónde se puede escuchar la versio de El Mambo de Onda Vaga?
Bienvenidos
Willkommen (para la condesa cordobesa)
"Y de Blogs
solitarios;
ausentes, que;
sin dejar motivos,
ni despedidas;
saltan al vacío,
por ventanas
emergentes."
¡Abrió un boliche nuevo!
Sí, Luis a mí también me pasa eso: si apenas me levanto no me doy una ducha y me tomo una taza así de grande de café negro, ando todo el día como con un acople en los oídos. En esos casos, funciono medianamente bien, pero todo el tiempo tengo un molestísimo "píííííííííííííííííííííí" de fondo.
Bienvenido Sir Chester:
lo del acomple no se le va con la despresurización casera? es decir, la el soplido con nariz apretada?
R.
Ya se repreguntan los comments de otros blogs, es impresionante la retroalimentacion blogeril.
La version de Onda Vaga de El Mambo se puede escuchar en vivo, yo tengo una grabación que pase hace poquito en radio, pero a pedido del publico podria pasarse de vuelta... (làstima que tiene una compresiòn malísima)
La banda me gusta, tiene temas indestructibles, pero las 5 voces al unisono cansan un poco. Es la socialdemocracia de la musica, donde todos tienen que tener el mismo espacio, digamos y no se prioriza el de aquel que lo hace mejor. (¿?)
Esto de Camisas Jazzeras podria definirse como una improvisacion comentaril? vamos tirando temas y vemos que responde la peña sin pòsteos que nos ciñan a un tema especifico, pero siempre en el mismo tono (amable)?
si alguien se anima y siguiendo la linea (de 3) impuesta por la prenda de vestir que da titulo a este espacio:
a partir de que edad se cambia la remera por la camisa?
a partir de que edad se cambia la camisa por la camisa a dentro del pantalon?
a partir de que edad se deja la camisa y se vuelve a la remera?
nada más por aqui
Bienvenido Ilustre LDM
Cómo usted lo dice, ese es exactamente el moptus motivanti del novo espacio.
La BLOGGERHOOD se retroalimenta es cierto...
Pero Aquí, el Jam comentaril, como corresponde, no tiene pentagrama, y la escala siempre será el RESPECT, y siempre que sea Menester habrá un BACK TO CODA. (Pienso que o ñunico que ira variando del posteo, será la pic del monje...
Así que imporvisemos (nos) sin que un nuevo posteo nos corte EL MAMBO (a propósito de eso, el público quiere escuchar la versión de OV) podría?
Con respecto a las CAMISAS y el tritono que propone.
REMERA A CAMISA - 27-30
CAMISA A C.DENTRO-35
CAMISA A REMERA - 45
claro que todo depende del rubro,
y de cómo contemos las décadas (AÑO 1)
R.
Like Aretha used to say.
también es cierto que ando tipeando para el ort.
Ahhhh buehhhh
La adiccion se nota en todos nosotros
A todas estas;
alguien sabe algo de la película de
Rafecas (RODNEY)
a la que Carambula le hizo la música?
digo, algo más de eso.
BLOG ME UP BEFORE YOUR GAGA...
Prometo hacer todos mis esfuerzos para poder colgar la version de OV en un myspace o en algun lugar donde se pueda oir, esta semana.
(Sé lo dificil que es que la gente regularice la escucha diaria de un programa de radio, más si este va a la hora de comer)
el café todos los días, es un habito que se puede mantener durante toda la vida o en el momento en que uno deja de usar camisa y vuelve a la remera el estomago le empieza a pasar factura
(o el estomago empieza a pasar factura antes y por otras cuestiones)
He conocido gente que lo reemplaza por Ginseng con CocaCola, pero no es lo mismo.
"Rodney cuenta la historia de una familia sellada por un destino trágico e ineludible" reza un comentario junto con el trailer en tutubo. parece que se estrena el 26 de febrero
cheers por el nuevo reducto comenteril.
"Camilo es un niño de 10 años que posee una conciencia demasiado despierta, serena y trascendente para su edad. Vive en el medio de un divertido y peligroso caos, de una familia de personajes profundamente dañados por la tremenda imposibilidad de desarrollarse normalmente en el mundo, en nuestra sociedad actual.
A través de sus ojos veremos como cada uno, conciente o inconcientemente, construye ineludiblemente un destino propio.
Una línea imprecisa entre comedia y tragedia,
una historia con las pinceladas de verdad, belleza y humor que contiene la locura, en los suburbios de toda gran ciudad.
Y cómo, las circunstancias más adversas a veces pueden empujar a vislumbrar el sentido mismo de la existencia…"
de la galletita de Rodney
Aquí llegué, tarde pero seguro. Se me rompió el wi-fi en casa, así que mi tiempo online se ha reducido drásticamente. Malditos rayos quema-aparatos.
Luis también podrías enviarla por mail no?
CONDESA CORDOBESA!!!
yo ando robandole wi fi a las torres de enrente!!!
y mi señal varía tanto como el nick de algunos...
Gracias Gordon y Luis;
y supuestamente está filmada integramente en el bar de Chacaritown
PD: qué lindo nombre Camilo.
Retroalimentacion!!!
Mi estimado Luis, por cierto su lista salmonica me cae bien.
11 + 11 22 el loco!!
retroalimento su lista, con su permiso
Lo que no existe mas
La verdadera Libertad
Horizontes
Ojos dos Ojos
El muro de Berlin
Que ritmo triste
Rumba del perro
Tu pavada
Crucificame
Mi Lobotomia
Para seguir
SAIGON!! SHIT
Luis qué Frecuencia Modulada tiene el programa,
para escucharlo, ya que no suelo comer en horario habitual...
Que significara C.N.I.M.Q.U.C.D.P ??
tema 15 dedo 4
Y H.M.Q.D.E.P ?
TEMA 21 DED 5
Pequeñas dudas salmonas
CUANDO NADA IMPORTA MAS QUE UNA CANCION DE PERDEDOR?
Perdón, pero Onda Vaga no existe.
Qué; son virtuales como GORILLAZ?
HOLA MUERTE QUE DESCANSES EN PAZ??
Más analógico el asunto...
Amplitud Modulada 740 21.30 a 22.30 hs (tambien por internet am740.com.ar)
Su nombre es un nick que anda dando vueltas por ahí -DTML- (nadie puede confirmar si ese soy yo o es otro).
Los agregados a la "selectsalmon" son apropiados; mi lista fue hecha a los apurones y empezaba con lo que podria denominarse "rapidos cortitos y a la mandibula" como el 100 % de Nada, aprox 2 min que te desencajan; despues se desvirtuo y agregue las que mas recuerdo la letras... y asi podria seguir desvirtuandose y llegar a la seleccion que alguna ve prepare a una novia de 44 temas.
Mando por mail con más tiempo y conexion en casa, de ser posible hoy o mañana mismo.
Onda Vaga... si, existe... lo de siempre... puede que no le guste a
algunos, puede que muchos otros los sobrevaloren, pero es una propuesta al menos diferente (3 criollas, percusion y trombon, a veces trompeta, a veces cuatro venezolano)...
www.myspace.com/ondavaga para sacar conclusiones propias... somos todos bastante grandecitos para que venga alguien y nos diga "no existe", no?
me suena al consejo del padre cuando uno le preguntaba algo y no tenian ganas de explicarselo...
El sueño del boliche propio?
No puedo con mi genio
44 es doble loco!! marche preso
Uno doble para una novia...
CD1
Aguas Peligrosas
100 x ciento de Nada
Revistas
Blow Up
La Diabla
Un barco un poco
Lorena
Chicas
Jugando al límite
Empanadas de vigilia
Nuestra piel
Lo que no existe mas
La verdadera Libertad
Horizontes
Ojos dos Ojos
El muro de Berlin
Que ritmo triste
Rumba del perro
Tu pavada
Crucificame
Mi Lobotomia
Para seguir
CD2
Gaviotas
Rumbo errado
No se olvidar
Durazno sangrando
I will
All you need is pop
Lameme el orto
los ejes de mi carreta
Culo sin asiento
Dejar de vivir
Varon dijo la partera
estimado luis dejo como corresponde los ultimos 11 para el 44 final
PD:No era que faltaban chispas??
CIENFUEGOS DE ARTIFICIO(que lindo nombre, si)
MYSELF
"El escriba tiene quien le ambiente" jajaja muy bueno.
No, estimado anfitrión, lo del acople no se me pasa con la descompresión casera (inmejorable recurso para el verano, dicho sea de paso, siempre a mano en la pileta, el río, el lago o el mar).
Es que en realidad no se trata de un ruido sonoro, sino más bien de una especie de ruido blanco mental, como si mi cabeza fuera una radio que capta y emite lo que hace falta, aunque con cierta interferencia.
Por otra parte, no puedo sino especular que su persona digital es un nuevo producto de la esquizofrenia de la que tanto hacemos uso, abuso, desuso y reúso.
(Intox-Detox-Retox)
Especula bien, pero quién (¿?)
(Intox-Detox-Retox)
soy los paréntesis
&
RUIDO BLANCO MENTAL
Si tuviera que ponerme en Sherlock Holmes, el que fue don Héctor sería mi primer sospechoso.
En otro orden de cosas, ¿no les encantó que Robert Plant, Alison Krauss y T-Bone Burnett les hayan pintado la cara a Radiohead y sus wannabes de FM Coldplay?
¡Aplausos para Roberto, Alicia y Churrasco!
(Ahora sí que la gira de Zepp se fue por los caños...)
En otro orden de cosas, sí, me encantó.
cuando nada importa menos que un corte de pelo
hay melodias que deberian estar prohibidas
remeras-camisas
que inquietante el calendario vital de la camisa, la chomba, la remera rockera ...
recuerdo unas fotos de teenager con camisa fuera del pantalon, ponersela dentro es casi un disfraz de mister elegance, que deberia completarse con un buen saco, incluso con un señor traje, pero ya necesitariamos zapatos y ... nos cuesta bastante sacarnos las zapatillas ...
sin embargo encontre una logica implacable en las fechas que tiro el clarivi-dientes !
bueno ...
¡El Grammy de este año fue el premio a la elegancia!
Sigue don Sherlock:
Ya que la mano viene jazzera (¿al-jazzera?), también es probable que se trate del señor del hada verde.
si, me encanto .. vi un cacho y despues me entere que roberto, alissonga & churrasco (classsic american) se ganaron hasta cinco grammos : y es un flor de disco, profundo, con un rupert mejor que nunca, quizas su mejor disc post zepp, y los tiene buenos, un gran duo, con marc rivotryll deluxe y burnette detras de las direcciones !
los coldplay cada dia estan mas insostenibles, nerds haciendose los locos & eligiendo mal el vestuario.
(solo por decir algo)
como siempre : el hip-rap y el r&b
dueños de la pelota, con permiso de planta, el otto krauss y bife de costilla ...
que me cuentan de dave foo tocando bateria con sir macca, y dandole duro estilo nirvanoide ?
voy a cenar temprano
Tengo que confiar en Rafecas ?
Primero budista, ahora en el bar de Rodney & despues PACO !!!!
Ya tengo asumido que los directores de cine solo quieren bañar el gato, pero ... no es 2 much ?
Encima el discurso de uncle rafecas no me gusta mucho : bad boy pichicatero con hermano juez + rehab y budista mmmmm
permitame el beneficio de la duda !
en este caso, sería el beneficio de la buda...
preferiria no escribir lo que voy a escribir, pero ...
estoy 3something como rafecas o
amigorena mmmmmm
en cualquier momento se pelan
y se tatuan todo un brazo
(con tremenda casa en punta ignacio)
y canchita de futbol
no se ...
estos treinti-something
quise decir (ya estoy tipeando como el ojetovich).
fe de (nido de) ratas.
bueno, son dias ...
hay dias que solo son buenos para bombardear la franja de gases
Y sí, el disco que hizo con Alison es a mi entender el mejor que hizo el Robert post-Zepp. Te digo más: incluyo en ese montón uno que sería durante-Zepp, "In Through the Out Door", que nunca me gustó ni un poquito.
Krauss pone el folk, Robert pone el rock (y, atenti, la gentileza del caballero capaz de no ostentar su chapa y ponerse al servicio de la dama), Burnett y Ribot ponen casi todo el resto.
Elegante y agridulce, excelente disco para levantarse en esos días en que uno se despierta con resaca, o bien cuando uno está triste pero no se quiere entregar al bajón.
Otros de mis discos favoritos para esos momentos son "Ooh La La" (Faces, 1973), "Now Look" (Ronnie Wood, 1975) y "Sweetheart of the Rodeo" (The Byrds, 1969).
¡Tiren los suyos! (se viene el primer ranking de CJ...)
Insisto en que el dueño del boliche es don Héctor...
¿Estamos ante alguien tan misterioso que ni siquiera quiere que sepan su seudónimo real (si es que tal cosa existe)?
Blonde on Blonde - Bob Dylan
Mondo Bizarro - Ramones
Nadie sale vivo de aqui - AC
Aunque nada mejor que Primitive cool de Mick para la ocasion
Prefiero mate a la mañana
Sí, Arsenio, "Blonde on Blonde" también está en mi lista de levantarme con resaca, aunque si estoy down y la onda es no entregarse a la depre no me ayuda demasiado.
"Oh, mama, can this really be the end, to be stuck inside of Mobile with the Memphis blues again."
Bueno, esa no es demasiado bajón, pero es mi favorita del disco.
Y los Ramones nunca son para la resaca, pero sí funcionan bárbaro para levantar un pozo anímico. Mi mujer suele poner "It's Alive" mientras limpiamos la casa.
(Es que no siempre me salvo. De limpiar, digo, no de los Ramones, a cuya música me entrego con alegría).
Me entrego con alegría...
La elegancia de su pluma lo delató, don Héctor.
Tire sus discos para mañanas resacosas y descensos controlados, entonces...
talk is cheap (xpensive winos)
texas flood (srv)
machine head (purple)
algo de james brown
some girls (stones)
siembra (ruben blades & willy colon)
one more from the road (skinyrd)
algo de zztop
acordeones nordestinos brasileros
rastaman vibration (waylers)
gimme some neck (ronnie)
third degree (winter)
togheter (johnny & edgar winter)
el de muddy waters con winter y cotton ...
king bee ?
etc
talk is cheap (xpensive winos)
texas flood (srv)
machine head (purple)
algo de james brown
some girls (stones)
siembra (ruben blades & willy colon)
one more from the road (skinyrd)
algo de zztop
acordeones nordestinos brasileros
rastaman vibration (waylers)
gimme some neck (ronnie)
third degree (winter)
togheter (johnny & edgar winter)
el de muddy waters con winter y cotton ...
king bee ?
etc
hice dos listas iguales !!!
pero no era esa mi intencion
oink !
Nunca me terminó de convencer el sonido de "Gimme Some Neck", sobre todo el de las baterías. Éramos tan eighties...
Pero tiene "Seven Days", uno de mis temas favoritos de Big Bob.
Y "Talk is Cheap" es perfecto para la situación.
Dummy & el Live in Roseland (Portishead)
Mezzanine (Massive Attack)
KRL (Saian Suppa Crew)
Deltron 3030 (Idem)
The Tipping Point (The Roots)
DJ Honda I & II
KRS-ONE
SRV
La 22 (1280 ALMAS)
Mighty High (Gov´t Mule)
Hector LaVoe & Bobby Flores & & &
Pequeña Orquesta Reincidentes
MDMH
Rain Dogs (Tom Waits)
Con el Corazón en la Mano (Aterciopelados)
Tito Puente & Eddi Palmieri
Jimmi H.
El Silencio (Caifanes)
Totó la Momposina
pero son las baterias de mick fleetwood ... y tiene seven days !!
otro !
THE DEUCE (KURTIS BLOW)
La Maldita Vecindad & Los Hijos del Quinto Patio
Esos también son disco que escucho bastante ("Mezzanine" y "Rain Dogs", sobre todo), pero por algún motivo la música que más me gusta está hecha entre el 65 y el 75.
Y eso que tuve una época (larguita) de metalera un tanto extrema.
¡Y qué bueno Gov't Mule! Llegué a ellos a través de los Black Crowes (otros favoritos, "Amorica" es un must en esta lista que ahora nos ocupa).
Son bandas que, si bien son de más acá, suenan bastante como a la época que a mí me gusta.
(Lupin nombró "Blonde on Blonde" y quedó soldado en la bandeja: ya va por la segunda vuelta.)
Sí, Masked Sammy, "Seven Days" es el mejor motivo para comprar ese disco.
Aunque la versión en vivo de "Slide on Live" me gusta 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000
de veces más. Esos dos solos de viola entretejidos del final son una cachetada para esos giles que dicen que la Strato sólo suena rockera en manos de Jimi.
Yo llegué a los Gov´t por los Allmans
Y a Seguí por Avianca...
En mi caso, a través de Lynyrd Skynyrd llegué a los Allman Brothers, que me llevaron a los Black Crowes, que me llevaron a Gov't Mule.
Cuánto le aprendo!
uno tan jóven...
nací con internet
y me agobio
esperando un mail de alguien...
tengo el ruido blanco mental
esperando el click del otro lado.
era menos traumático el cartero
porque ya tenías de entrada la certeza de la demora
o la perdida rotunda del mensaje...
Píííííííííííííííí
______________________________________________
CAPTAIN BEEFHEART.
o nací POR internet...
ATTACHADO DE UN MAIL ESTRAVIADO
_________________________________________
LIVE, LIVING & ACTING
CHOCOLATE JESUS
http://www.youtube.com/watch?v=1wfamPW3Eaw
jajajajjajajajajaj el titulo y el copete (?) son geniales.
Que dira Herbie cuando se entere de su hermano menor?
Como diria un amigo
Y ya que esta de moda
Los invito humildemente a pasarse por mi first blog, que nace hoy recien hoy
http://elexilioenlacalleprincipal.blogspot.com/
EXILIO EN LA CALLE PRINCIPAL
BAJOFONDOS DE MENTES HONDAS & LEYENDAS INCONSEGUIBLES EN TIENDAS
http://elexilioenlacalleprincipal.blogspot.com/
Me voy a dormir con Blode on Blonde para despertar nuevamente con Bob
"Early in the mornin'
Early in the mornin'
I'm callin' you to
I'm callin' you to
Please come home
Yes, I guess I could make it without you
If I just didn't feel so all alone."
SAIGON!!
Cuánto blog nuevo che---
Muy bueno el Título
Perfecto para Monk.
Me quiero comprar una Portastudio,
Alguna recomendación?
Marca, Lugar, Precios,
Sí, preguntos a ustedes
caballeros conocedores.
Merci.
RESPECT.
los 11 del final, para no ser descortes y con temor a quedar muy off topic
todas son iguales (tambien hay y parece broma repertorio en otro idioma)
enola gay (en rigor de verdad nunca vi un mapa en mi vida)
tuyo siempre (version original, porque a mi, como a todos, se me olvida)
el viejo (pappo x pappo & AC)
chocolate (banda de sonido de la sequia)
canalla (un canalla como yo no se hace, se nace así)
el día d (ese olor a carne quemada es mi corazon)
mi autopista (que vida violenta)
blow up
nuestra piel (no va a ser fácil, ya lo sé, pero nunca lo es)
dias distintos (esos son los que tienen un solo corazón)
y yendo por ahi al primer tema de esta lista que completa una seleccion de 44 (y me quedan varios afuera)...
que opinan de las bandas argentinas que cantan en ingles?
a mi se me hace imposible escucharlas y tomarlas en serio
(en plena mudanza es dificil encontrar la version de OV de el mambo para mandar por mail, pero en cualquier momento va)
Parce broma que te parezca broma...
Se te hace imposible escucharlas o entenderlas(¿?)
además...
no entiendo la relación entre la imposibilidad de escucharlas & la seriedad con que tomarselas...
(ya aniquilaste con lo primero la posibilidad de lo segundo)
además
citaste una..
B.T.W
SUMO...
I.T.O.H
Espero el versionado de OV.
R.
vamos por partes ---- la version LIVE de 7-days nunca la escuche (!!!!)
hacer listas con El Salmon ya me resulta "doloroso", muchas veces pense en la "importancia" de un "best of el salmon" que sea ... TRIPLE !
portastudios : el problema no es conseguirlas, o conseguirlas buenas, el problema es conseguir los K7.
yo mismo tengo dos o tres, pero estoy pensando en conseguir otra generacion de porta, las roland digitales que fabricaron en los noventa. (nunca las probe pero parecen lo mas parecido a un porta en cuanto a sistema funcional)
segun mi experiencia el PORTA solo aPORTA una parte del frenetico ardor, al ser 4-track uno esta obligado a experimentar estrategias de grabacion, probar aparatos, corromper teclados "creativos", reducir (ping pong) y, al igual que cualquier otro metodo grabador, no deja ser un lienzo donde "pintar" (grabar, registrar) lo que uno este generando, me explico : si los metodos musicales (tus metodos) estan claros : cualquiera estos sean, van a grabarse bien en cualquier formato; volviendo a las portastudios, hace tiempo no sagro a recorrer la cintura cosmica de las casas de musica, siempre tienen algo de segunda mano.
gov´t´mule : si !! el mas grande grupo de rock "desconocido", los conoci mediante un disquero en barcelona, comprando disco en la calle Castello,me recomendaron a los gov ,me compre el disco doble en vivo (with a little help), y despues otros, incluso el doble donde TODOS los bajistas ocupan el lugar del difunto bass-player, hasta tengo el documental; creo que el ultimo disco es el reggae oriented.
Otro disco enorme para esos días de los que hablábamos es el primero de Crazy Horse (¿cómo se dice cuando una banda graba mientras el cantante hace otra cosa como solista?), en el que grabaron luego de hacerle de backup band a Neil Young para (¡nada menos!) "Everybody Knows This is Nowhere" y "After the Gold Rush".
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:hifqxqe5ldde
Es uno de mis cinco mejores discos.
Coincendece Respetado...
La única oferta que tuve...
Tengo, es esta:
http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?ObjectId=484
Un amigo me la ofrece en 3L
-Mis métodos están claro-oscuros-
los dedos aun son rápidos en la SG,
y lentos cuando amerita, fueorn 10 años de rigor en las seiscuerdas-
pero el teclado de la mac...
No soy bueno, pero es más la urgencia de al menos maquetar
los textos (ALGUNOS q podrían llegar a ser humildes canciones) los cuales no sé si ha visitado???
Un Lienzo-SG-Seguí y MYself-
para ver como seguir...
Gracias por su Data...
Y si no la compro yo, le paso el dato...
RESPECT
parece claro, como el agua podrida... asi es la vida...
a ver...
quise decir que se me hace imposible escucharla y considerarla "seria"...
no que se me hace imposible escucharla y ademas considerarla "seria"...
(no se si me explico mejor)
digamos... una banda que formada dentro de los limites de nuestro país (¿nacida y criada?) se pone a escribir letras en otro idioma, cuando su circuito de difusión se circunscribe a bares y o locales dentro de la región en la que se habla en español, no les creo...
no les creo que se "les haga más facil" que escribir en castellano... lo considero una decisión más orientada a las ganas de "pegarla" en el exterior o de que jarvis cocker te elija para grabar en su estudio
no les creo que si estan cantando con sentimiento, sus sentimientos "hablen" en inglés...
entenderlas si (excepto aquellos que cantan en ingles con una pronunciación mas parecida a roberto quenedi que al inglés), porque hablo y entiendo
lo tiro para ver si alguien me da buenas razones para que me haga reflexionar...
hay gente que me dice que por esta "limitacion" me estoy oerdiendo cosas interesantes...
Sammy: La versión de "Seven Days" que te digo está acá -->
http://sharebee.com/11058eb1
Un monumento a la Strato y la Zemaitis, construído por mi stone favorito...
AH! y no entendi las citas!!!
otra aclaracion, no meto dentro de la misma bolsa a aquellos que deciden cantar alguna cancion de su repertorio en otro idioma
y sumo queda excluido por obvias razones (luca crecio en colegio ingles)
(¡¡¡graba en la mac!!!) ? digo yo, que no tengo ni idea, pero si una manzana
Amigo Clarividente, a mí me gustó esta, que tiene madera de canción -->
http://clarividente-daltonico.blogspot.com/2009/02/mimaj79.html
Uhh!!! Muchas Gracias Amigo Chester,
de verdad, me alegró el día y la vigilia.
Que lo diga usted ya es mucho decir.
Al menos así me parece a mí.
RESPECT.
No será para tanto, CD...
En cualquier caso, le agradezco el voto de confianza estética.
Luis, lo que menos quiero es crear discordías, le boliche es mejor en paz, con respeto se aprende más.
Exuse me si mi tritono se fue de cabales.
Creo que pequé de jovenzuelo,(aparte sé muy poco y por eso leo más de lo que escribo para aprender de varios habitues que saben bastante) y respondí así, y creo que tampoco soy el más indicado para hablar del tema, pues también (salvando las distancias) me fume colegio anglosajon... entonces se me hace natural.
Ahora con más serenidad; digo lo que pienso; la cosa va medio subjetiva y tendríamos que hablar de bandas especificas para poder calificar su nivel de seriedad, y dado el caso de que sea para defenestralas mejor me voy para talcahuano road a ver unos chiches...
Por otro lado, pienso que hay una generación que SI crecio escuchando música en ingles y SI entiende las letras... sumado a la web, la tv basura, y todo el aparato globalizado, (que hasta los programitas de merd para la compu vienen en ingles) entonces por ahí no dudaría que alguno que otro tenga la capacidad de sentir su lírica en otro idioma...
Pero tambíen hay mucho boludo dandoselas de Hype rimando en ingles
sin que el verso tenga sentido...
(A veces uno tararea una canción aunque sepa la letra)
En cuanto a las citas, sólo cité a SUMO.
lo otro era
By the way
&
In the other hand.
Que cunda el respeto.
Empezando por casa.
R.
Aporto otro disco de resaca: Whiskey for the holy ghost, de Mark Lanegan. Amo a ese hombre.
Sera doloroso,pero me dejo huerfano de dos temas: Blow up y nuestra piel ya estaban en la lista
Se agradece igual
Sera mejor y mas comodo regalar el salmon tal cual es!! todo lo contrario
Hay portaestudio de ocho canales no?
Las bandas en ingles no me atraen. Coincido con lo de los sentimientos.
Primero cuando escuchabamos bandas en ingles(original) la voz era un instrumento mas hasta que nos metiamos a traducir las letras y a encontrar el significado y sentir lo que decian. Era musica instrumental, al menos para mi.
Es mas dificil escribir letras de rock en español que en su idioma original. Lo mismo sera para un ingles escribir la letra de un tango, no?
Seven Days!! Gracias Chester
Gimme some neck dio vida a los New Barbarians, Ron, Keith, Bobby Keys,Ian McLaganStanley Clarke. 1979, ensayaban en la casa de ronniemientras John Belushi repartia rayas generosas de la caspa del diablo
http://www.youtube.com/watch?v=m-VDOg2yeNo&feature=related
Buenos dias
Fe de ratas:
Las bandas argentas en ingles no me atraen.
Más allá de todo,
no puedo canatar y tocar la guitarra
a la vez;
me pregunto: es un problema de
emisferios cerebrales?
del emisferio Colombiano?
de nacimiento?
tiene alguna cura?
en lugar de haber estudiado en
semiconservatorio tendría que haber
sido un semifogonero?
O es el cambio de estaciones.
(en mi patria mitad no hay)
Eternal Spring City!!!
or Just BS.
R.
A mí, más que los New Barbarians, me gusta lo que ahora Ronnie editó como "The First Barbarians", la banda con la que grabó sus dos primeros discos solistas "I've Got my Own Album to Do", de 1974, y "Now Lok", de 1975: él, Keith, Ian McLagan, Willie Weeks y Andy Newmark, con Rod como invitado.
Ya era un pirata bastante famoso ditado como "Ron Wood Band Live at Kilburn".
Ronnie editó oficialmente hace poco ambos barbarian records, "Live at Kilburn" (1974) y "Buried Alive" (1979).
Me gusta la progresión del epígrafe, la estuve tocando recién.
Ya que estoy, aviso: se desocupó el puesto de baterista en nuestra banda así que si les interesa, contacto@placardismo.com.ar
La escuchan acá
Un abrazo a los orphans!
http://television-animal.blogspot.com/
Sencillamente genial, un manual (literalmente, ya que es sólo una hojita) para los músicos con las reglas para comportarse en un escenario.
Creo que las mejores partes son:
"Don't play EVERYTHING (or everytime); let some things GO BY, some music just IMAGINED. What you DON'T play can be more important than what you DO play."
"Always leave them wanting MORE."
"The INSIDE of the tune (the bridge) is the part that makes the OUTSIDE sound good."
Y, por supuesto el toque más cool de todos:
"(What should we wear tonight?) SHARP AS POSSIBLE!"
Totalmente de acuerdo, sí hubiera estado ud cuándo hice el hallazgo...
¿Por? ¿Cómo fue la situación?
Gracias Chester, bien ahi!!
The Wick years, el sotano de ronnie en irlanda, mick , keith y ronnie empezando una sociedad(like Brian) que dejaria afuera a Taylor.
"I`ve got my own album to"
Ronnie!!
Sí, Arsenio, se me escapó el fan: Ronnie es mi stone favorito, incluso desde antes de ser uno.
De todos modos, fue Taylor el que se fue de los Stones: MT, MJ y RW estaban juntos en una fiesta en lo de Robert Stigwood cuando MT le dice a MJ "me voy de la banda" y se fue.
MJ: Creo que va en serio.
RW: Eso parece.
MJ: ¿Querés tocar con nosotros?
RW: En realidad, ahora tengo unos compromisos con los Faces.
MJ: No quiero separar a los Faces pero, si estoy desesperado, ¿puedo llamarte?
RW: Claro.
Epa! y esto? felicitaciones pir la casa nueva. Vendremos seguido por aca.
slds
A
Y el bueno de ronnie fue a grabar en Black and Blue en 1975(Crazy Mama y Hey Negrita)entre varios guitarristas
MJ: O vienes con nosotros, o no hacemos la gira(75)
Y asi fue, un asalariado durante 18 años hasta ser oficialmente(en cuestiones financieras)un autentico Rolling Stone...
Tacaños!!
Gracias Ajenjo, bienvenido!
Chester: el hallazgo fue banal, pero encontrar eso en alta y leible enfrente por primerísima vez es hermoso...
Como recibir comentarios de gente honesta
Y mails muy esperados...
Mails muy esperados...
Igual no tengo a donde ir
& autógrafos del palo
& con el mejor mood del mundo...
No tiene a donde ir...
pero tiene quien lo reciba!
Arsenio:
En realidad, a Ronnie lo citaron el el 75 en Münich junto con otros guitarristas para "audicionar". Lo que no sabían (porque no se lo dijeron) era mientras tanto, les estaban grabando las violas del próximo disco gratarola.
En esa oportunidad, Clapton se le acercó a Ronnie (el candidato con mayor peso por ser maigo de la casa) y le dijo al oído "yo soy mucho mejor guitarrista que vos", a lo que Woody la respondió "es cierto, pero para salir de gira con los Stones no sólo tenés que tocar bien, sino que tenés que convivir con ellos, y no creo que vos puedas hacer eso".
Y así fue como Ronnie se convirtió durante casi veinte años en el empleado del mes de la Rolling Stones Corporation.
CD:
El hallazgo realmente vale la pena: consejos de oro ¡de parte de Goldfingers!
Original Creator Chester:
Existe algo más valioso que el oro,
El tiempo libre.
Y menester a su masetría...
"FREETIMEFINGERS¨
Eso sí qué vale,
Eso sí qué cuesta.
R.
Al igual que con el oro, el talento y el tiempo libre, lo importante con los dedos no es tenerlos, sino saber qué hacer con ellos...
Ojo! los dedos muchas (muchas, muchas) veces es only técnica, OK, con técnica, métodos y todas esas cosas se hacen carreras.
Pero los artistas no tienen carreras, tienen obras. Las carreras son para los atletas y los contadores públicos.
Good crazy!
http://www.youtube.com/watch?v=ebYCmaTdr2E
De acuerdo, Willy.
Pero si leíste las cosas que escribí más arriba sobre Ronnie Wood (y en otros lados sobre tantos otros), notarás que toda la vida prefiero los músicos con onda (feel, groove, soul, llamalo como quieras) que los músicos con técnica.
Salute.
Si no preguntale a Paul Mc Cartney por un tal John Winston...
God is a concept!!
God is an imaginary fried for grown ups!
Ups!
God is an imaginary FRIEND for grown ups
Y UNA CARRETILLA ROJA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR!!!!
En vista de qué el manustrito dl Monje tiene esa particularidad de hacerse fundamental, tanto por su contenido como por su naturaleza; se me hizo imposible sacarlo de la entrada, la única que existira en este blog de JAMS COMENTARILES y subí la foto de hoy (de aese día en que fue tomada, de siempre) humorística y nostalgica a la vez...
entonces:
Respetados habitués, me encuentro en una diatriba...
Ya que es sólo y será, hay sólo una y habrá sólo una entrada-posteo, y me rehuse a sacar el manuscrito...
pero está bueno que haya una variación... UN COMPAS DE AMALGAMA..
que le de un cambio de ritmo a la pagina (dameás de los comentos)
Les pregunto ya que esto es de todos:
Y democráticamente se decida (esperando que este blog siga con vida)
1- O dejo forever el manuscrito?
2- Siempre el manuscrito plus otra nueva foto del monje?
3-Siempre el manuscrito y siempre dejando la foto anterior, osea se va armando una galería (una ABADÍA)
de MONKS?
4-Me hago monje.
Opinen.
RESPECT.
La verddera Libertad...
Celebremos amigos...
Los diez años de Honestidad Brutal
Disco entre los discos
Horas de autentico rock
Cerca del corazon, de blonde on blonde, de Abbey Road...
Asi de simple, asi de inmortal
Habría que sumarle la genialidad de ser un disco doble para darle a uno la posibilidad de en el medio bajar al piso;
y de paso comprobar que sigue ahí.
Hay unos tremendos outlet de HB ; se entiende perfectamente porque no quedaron en el disco; creo que la grabacion de el doble fue un desfile de excesos dignos del infierno de los placeres toxicos & carnivoros; tengo la oportunidad de escuchar algunos descartes y son dignos de un escalofrio o dos : Sin embargo los outlet del Salmon son muchos y de muchos tonos & colores : jau confesional sacando pecho, hay oscuridad , hay distorciones, casi se adivina cuando se hace de dia en un apart hotel, y si hay alguna duda la cancion termina de contarlo con sincericidio; creo que es una epoca de fluido lirico, o letristico, muy noble e interesante; no me extraña que sean discos irrepetibles porque :
1) Los discos tendrian que ser irrepetibles y siempre grabarse como si fuera el ultimo aliento por vivir.
2) hay momento para darle todo al delirio, la locura, la catarsis y el sweet escape hacia adelante.
y si farra y merlonchas ...
bien por los 10 años de HB.
parece que fue ayer ...
o hace un siglo.
buenas...
parece que llegué tarde pero valio la pena... estaba posando para Frida Kahlo...
estuve leyendo un poco y parece que en los 60 y 70 no habia musicos en Argentina...
Manal, Pescado Rabioso, La Maquina de Hacer Pajaros...
capaz que entendi mal la propuesta y se trata solo del NORTE...
..
..
por favor no quieran poner salmones en peceras... please
Qué bueno que sos mí contemporaneo.
Por eso brindo también.
Y porque estas cuadras de la bondiola
no están tan solas cómo creía...
Hace un tiempo Adrián Dargelos me dijo "cada vez que hago un disco pienso que es el último, y que cuando lo termine me voy a morir o me voy a dedicar a otra cosa".
Y Coki Dernardi me juró que "editar un disco no te salva la vida, lo que te salva la vida es grabarlo".
Esa es la actitud con que a mí me gusta que se encare la factura de obras de arte.
En cuanto Mr. Monk, propongo que dejemos el manuscrito a modo de manifiesto.
Dejo el resto, camaradas, a vuestro juicioso criterio.
"editar un disco no te salva la vida, lo que te salva la vida es grabarlo".
Impecable!
Saludos y buona fortuna tortolitos!
Así trabaja Coki, Willy: eso es un rocker de ley.
Salute.
Un disco siempre es una buena noticia.
Dicen que para abril tendremos el nuevo del viejo Bob
Todavia estoy degustando Tell tale sings...(most of the time)
Tendremos un otoño a full
El nuevo de Bob,la antologia de AK
PD:Me gustaria un acustico del salmon
Buenas tardes Saigon!!
Y finalmente, lo que había parecido una gran idea se desvaneció en el olvido, y el boliche parece que tendrá que cerrar por falta de parroquianos.
Qué tristes son los bares cerrados: las sillas volcadas sobre las mesas, la luz apagada, acaso un dependiente que termina de secar las copas que ya nadie usa....
Acabo de ver "El luchador", muy buena.
Y el soundtrack de hair metal ochentoso es perfecto para la peli (¡"Metal Health"!).
"....los bares tristes, vacíos ya..."
Chester, estimado, sí la clientela del jazz-jam-commentaril, supo tomarse sus tragos permitidos y después partir, no hay que andar con remordimiento, los bares (Todos los bares, el bar.) este seguirá abierto, incluso por la pierta trasera, la que da al callejón oscuro, porque sé, que saben, que la noche no entiende al sol, pero el bartender siempre escucha. Este bar no está triste, su piano a 4 manos, las dos vivas y la dupla celestial siguen ambientando, ya llegarán los invitados, cuendo quieran, cuando puedan, cuando salga el día, y alguien le pregunte a alaguien, dónde seguimos...
No está triste, no está vacío,
está pendiente, Jarmusch también lo sabe, pero Jim es muy concreto...
No está triste, no está vacío,
está justo donde se supone que esté.
En las manos del Monje.
Salut muchachos! linda noche para tomar un vinito y escuchar un disco de los kinks en el winco.-
Podría invitar, la winco me tentó.
Che me re olvidé de este blog. ¿Alguien me puede resumir los debates de las últimas dos semanas?
Básicamente, Cadorna, peloteamos un poquito, servimos unos copetines y luego dejó de venir la gente al bar...
Publicar un comentario